Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de agosto de 2008

Mis chanclas, ¿dónde están mis chanclas?

Venía yo por Vall d'Hebron, a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron. Y vi una escena surrealista.

En un semáforo se había parado una moto. Normal, estaba en rojo y tenía que pararse.

En la moto iban dos ocupantes. El que conducía llevaba bambas (o sea, calzado deportivo con cordones). No se si las bambas son buenas para conducir una moto o no.

El acompañante llevaba chanclas. Resultó que había perdido una de ellas unos metros más atrás del semáforo. Se bajó de la moto en ese semáforo y corrió hacia su chancla.

Vio que venían coches, y se subió a la acera. Evitó el riesgo de atropello. Inteligente, al menos en ese aspecto.

Porque subirse a una moto con chanclas....

9 de agosto de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 7) (y ULTIMO ULTIMO)

Hace unos días escribí estas dos entradas:
Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 5)
Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 6) (y ULTIMO)

En su momento puse una reclamación en la web de Hertz indicando que no entendía porqué me cobraban los segundos 80 euros, cuando no había disfrutado del coche. Y añadia que yo no tenía la culpa de que mi tarjeta fuera de débito. Su web ya podía filtrar las tarjetas de débito (que digo yo que alguna diferencia tendrán con las de crédito).

Bueno, hoy me han respondido y me dan la razón. Me dicen que están trabajando para corregir ese error, pero que no pueden diferenciar las Visa de las Visa Elektron porque tienen el mismo número de dígitos.

Y que me devuelven los segundos 80 euros que yo ya daba por perdidos.

Ah, y que esperan que siga siendo cliente de ellos. Pues si, lo seguiré siendo, jeje.

8 de agosto de 2008

Mi primera multa (y 2)

Recomiendo leer antes esta entrada

Hoy bajé a un cuarte del la Guardia Urbana (el que está en Montjuich) para que me dieran un recibo que pueda pagar (tengo un papelito amarillo, pero eso sólo no sirve).

Me comentaron que esa multa no era de ellos, sino de un vigilante de la zona azul. Y que la multa me llegará a casa por correo.

Y digo yo. ¿Porqué me pone una multa un vigilante de la zona azul, si yo había aparcado en una zona de carga y descarga?

7 de agosto de 2008

Marcha atrás en una rotonda

El domingo ví una infraccion que acabó en multa. Y el conductor era novel.

En una rotonda, regulada por semáforos, estaba parado un turismo. El conductor se dio cuenta que la salida que tenía que haber tomado es la que quedaba justo a su derecha.

Así que dio marcha atrás un poquito, giró a la derecha y se dispuso a tomar la nueva via, que le acercaría a su destino.

Yo estaba parado ante la misma rotonda (también un semáforo), aunque en una entrada distinta. De hecho, la salida que quería tomar ese turismo era la misma en la que yo estaba detenido.

Por desgracia para el conductor, un par de coches por detrás mio estaba una furgoneta de la Guardia Urbana. Y vieron la infracción.

Por el retrovisor vi cómo encendian sus luces azules, y con la mano le indicaban al conductor que se parara un poco más adelante.

Ya no supe más. Mi semáforo se puso en verde, y continué mi marcha. Pero es fácil adivinar que el conductor se ganó una multita (no se si su acción conlleva la pérdida de puntos).

Y todo por no dar la vuelta a la rotonda. Una rotonda pequeña, pero con semáforos en todas sus salidas. Por no perder unos minutos, se ganó una multa.

6 de agosto de 2008

Nueva multa. O casi.

No voy a decir dónde era, aunque se supone que la posición de los radares es pública. Éste era un radar móvil gestionado por la Guardia Urbana de Barcelona.

Reconozco que iba a unos 60 Km/h en una zona de 50 km/h. Podría decir que allí no hay peligro, pero no lo haré. Siempre puede salir un peatón y ya la hemos liado (es una recta con un paso de peatónes justo en el medio de la recta).

Los ví al otro lado de la calle. Iban muy de oscuro, y se camuflaban bastente bien con la vegetación. Los coches que venían de frente al radar, no tenían escapatoria. Eso caian seguro. Los que ibamos en dirección contraria, podíamos frenar.

Eso hice yo, frenar un poco. No se si habrá sido suficiente.

Vaya racha. El lunes multa por aparcamiento. Y hoy podría tener la segunda por exceso de velocidad (sin pérdida de puntos, eso me libra).

5 de agosto de 2008

Mi primera multa

Este año estoy que me salgo.

Me atropellan, me roban legalmente 80 euros (al final me los devuelven) y ahora, para colmo, me ponen una multa de aparcamiento. La primera.

En cuanto pueda, la pago por internet y a otra cosa. Creo que son unos 100 euros, y si la pagas antes, pues queda en la mitad.

La cosa es que había ido a Balmes a comprarme unos prismáticos, porque me gusta la astronomía. Y en internet había encontrado Oryx, una librería especializada en naturaleza y que tambíen venden instrumentos de óptica.

Al final me compré los prismáticos, si, pero al llegar al coche ví el papelito amarillo. Había aparcado en una zona de carga y descarga, sobre las 18h (a partir de las 20h sí se puede) y claro, si te pillan te clavan una multa.

Hoy me tocó a mí, éste finde le tocó a un conductor novel de verdad (uno que llevaba la "L"). Claro que para ésta historia tendrás que esperar a mañana ...

;-)

1 de agosto de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 6) (y ULTIMO)

ACTUALIZADO: Lee ésta entrada antes.


Ültimo episodio.

¿Indica Hertz que las tarjetas de débito no son válidas?

Sí, lo hace.

Vete a www.hertz.com

Haz un alquiler que luego no confirmarás.
En el paso 1 elige una fecha cualquiera.
En el paso 2 elige un coche cualquiera
En el paso 3 dale a continuar (son los accesorios que puedes contratar)
En el paso 4, vete al final de la página web.

Al final de la página web, verás que pone 'Requisitos y cualificaciones de alquiler. Clica el link.

Se abre una nueva página web. Del desplegable elige 'Formas de pago' y pulsa Seguir.


Visa Electrón: las tarjetas con el logotipo de Electrón o que indiquen "uso electrónico únicamente" no son aceptadas. Las tarjetas de débito no son aceptadas tampoco.


Y digo yo. ¿No podían poner ese texto menos escondido?

En fin, último episodio de una historia que nunca debería haber ocurrido. Hertz es una empresa que tiene una web orientada a si misma, no al cliente. No ayuda al cliente a saber si puede o no alquilar un coche.

O sea, no tienen cultura de internet.
:-(